martes, 18 de septiembre de 2012

Cuadernos para la vuelta al cole de los mayores

¡Buenos días!

En la vuelta al cole de los mayores algunos también necesitamos comprar libretas. Y no es fácil. Yo las clasifico en tres: las infantiles, las sosas y las preciosas pero carísimas. Así que vamos a ver opciones para convertir una de esas libretas aburridas en algo bonito y personalizado.

Partiendo de estos cuadernos de papel craft, que podemos encontrar en la zona de papelería de las tiendas Muji, se me hacen los ojos chiribitas de todas las cosas que podemos hacer en ella. Aquí va mi propuesta.

Esta opción me parece muy original. Con un cutter cortamos el negativo de la figura con la que queremos decorar y colocamos el papel por dentro. Para dejarlo perfecto, colocaremos un papel que cubra toda la cara interior y no se vea el pegado.

Pirateado aquí

Otra opción es dibujar algo en el hueco que hemos recortado, me parece una idea chulísima.

Pirateado aquí
Y aquí el tutorial de cómo hacer las libretas de flechas que os enseñé aquí.

Pirateado aquí
Si tenemos unos retales de cuero o una tela que nos guste podemos coserla sobre la portada, y hacer una libreta con tanta clase como esta. Podéis ver más ideas sobre coser en papel aquí.

Pirateado aquí
Con unos sellos, unas frases bonitas, motivadoras o un mensaje dedicado tendremos una libreta que seguro que promoverá nuestra inspiración.

Pirateado aquí
Para llegar lejos, hasta las estrellas y más allá, una libreta con la constelación de tu zodiaco, o cualquier otra que sientas especial. Cómo esta de la Osa Menor (y un poco de washi tape).

Pirateado aquí

Los bigotes están de moda y dibujarlos o coserlos sobre papel craft es sencillo. El resultado es muy divertido.

Pirateado aquí

Y por supuesto, imposible excluir en esta selección a nuestros queridos washi tapes, ese celo japones decorado que se ha convertido en un imprescindible.

Pirateado aquí
Pirateado aquí

Y para terminar, ¡una pincelada de color!


Pirateado aquí

¿Os animais a personalizar una libreta "de mayores"?
¡Yo ya estoy manos a la obra!

♥Descubre la palabra mágica del día♥

twitterfacebookbloglovinblogger

9 comentarios :

  1. Me gustan tooooooodas!!! Pero no sé si podría apuntar algo, y si se me estropea??? Qué tontunas las mías!!

    ResponderEliminar
  2. Estos cuadernos dan infinidad de posibilidades, que pena no tener un Muji cerca pero la idea queda apuntada.

    ResponderEliminar
  3. Son chulisimas, quiero una..... un besote

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh!,! Que chulas!!! Me encanta todo lo que tenga papel craft!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocia tú blog y me encanta. Visita el mio y si te gusta podemos seguirnos. Qué opinas? Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me encantan los DIY... me encantan los cuadernos... me encanta el post!! :)
    he descubierto tu blog por casualidad y la verdad es que hay que felicitarte, es muy bonito! yo acabo de empezar el mio! que dificiles los comienzos!

    ResponderEliminar
  7. Yo al final del curso me junto con 30 libretitas, todas muy monas..pero vacías! jejejejej

    ResponderEliminar
  8. ¡que buenas ideas! me han encantado las del zorrito y las flechas ^^ un besin

    ResponderEliminar

Déjame una sonrisa :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips